Etiquetas:
Categoría: Noticias

Parece innecesario aclarar que WhatsApp es una de las aplicaciones móviles de mayor éxito en el campo de la comunicación y el intercambio de archivos. Es por todos sabido que el popular programa de mensajería instantánea tiene millones de usuarios completamente adeptos y un puesto asegurado en el mercado.

Todas sus actualizaciones y las nuevas funcionalidades que va añadiendo -como ya ocurrió con las esperadas opciones de ocultar la hora de la última conexión y el doble check azul- son siempre blanco de una alta expectación, siembra de rumores y grandes especulaciones.

Una de los servicios más demandados por los usuarios de WhatsApp ha sido el de poder contar con llamadas de voz integradas, como ocurre con otras aplicaciones como Skype, Line o Viber. Estos softwares utilizan la tecnología VoIP para permitir a sus usuarios realizar llamadas a través de la conexión a internet, enviando la señal de voz de forma digital en lugar de manera analógica como en la telefonía tradicional.

Desde hace bastante tiempo se ha venido especulando con la posibilidad de que WhatsApp añadiera este servicio, que desde hace unas semanas es ya un hecho. Las llamadas han estado habilitadas en fase beta y se activaban únicamente al recibir una llamada de otro usuario WhatsApp cuando los servidores estaban abiertos para gestionar estas invitaciones. Con esto se pretendía expandir el servicio de manera gradual y controlar así el impacto en los servidores.

Parece ser que WhatsApp ya se siente capacitado para hacer frente al tráfico de datos de sus más de 600 millones de usuarios y la función de llamadas de voz ha llegado oficialmente a todos sus clientes Android, a los cuales se les está activando el servicio sin invitación. De manera paulatina se le irá desbloqueando esta función a todo aquel que tenga la aplicación actualizada con la última versión, la 2.12.19, sin necesidad de recibir la llamada de un tercero.

Como era de esperar, esta nueva funcionalidad no viene sola, sino que está acompañada de un rediseño de la interfaz que, aunque puede resultar escaso para aquellos que llevan tiempo esperando a que la apariencia de esta exitosa aplicación se renueve, es de una gran usabilidad para con el nuevo servicio que ofrece.

Desde ahora, cada vez que accedamos a nuestro WhatsApp, observaremos que la pantalla principal se separa en tres pestañas: “Llamadas”, “Chats” y “Contactos”, entre las cuales podemos navegar deslizando el dedo sobre ellas. No obstante, si abrimos la aplicación desde el acceso directo de la pantalla de inicio de nuestro terminal, ésta se abrirá por defecto en la columna de “Chats”, que no es más que la lista de las conversaciones de WhatsApp tal y como la conocemos hasta ahora. Del mismo modo, el apartado “Contactos” mostrará todos los que tengamos en la agenda y nos permitirá invitar a WhatsApp a otras personas que no dispongan de la aplicación.

En la pestaña “Llamadas” aparecerá el registro de todas las que hayan sido realizadas a través de WhatsApp, tanto las enviadas (que se distinguen por señalarse con una flecha verde), las recibidas (se muestran con una flecha azul) y las perdidas o rechazadas (que aparecerán con una flecha roja). Además del nombre y la foto de perfil del usuario con quien haya tenido lugar la llamada, aparecerá la fecha y la hora de la misma y el símbolo de un reloj. Al pinchar sobre éste último, aparecerá una pantalla nueva en la que se muestra la información, el registro de todas las llamadas con el contacto y el símbolo de un teléfono, acceso directo para realizar una nueva llamada.

Cuando recibimos una llamada con WhatsApp, en la pantalla de nuestro móvil aparecerá la foto de perfil del contacto que la esté realizando y su nombre. Desde aquí tendremos la posibilidad de descolgar, rechazar la llamada o enviar un WhatsApp al contacto, bien con un mensaje predefinido de con los que cuenta la aplicación (del tipo “No puedo hablar ahora. ¿Qué pasa?”) o bien con un mensaje personalizado por nosotros mismos. Porque una de las opciones posibles en esta nueva funcionalidad de WhatsApp es la de escribir mensajes mientras la llamada está en curso. Durante el tiempo en el que estés hablando con un contacto, podrás silenciar el micrófono o activar el altavoz, pero también podrás ir a la ventana de chats para usar WhatsApp al modo tradicional, enviando y recibiendo mensajes de texto.

En la barra de notificaciones aparecerán las de las llamadas del mismo modo que ocurre con las notificaciones de los chats. Podremos recibir notificaciones de llamadas salientes, en curso, entrantes o perdidas. La diferencia es que las notificaciones de llamadas se ilustran con un símbolo de WhatsApp, pero éste, en lugar de tener el símbolo de un teléfono en su interior (como cuando la notificación es de una conversación), tendrá una flecha. Cuando el aviso es de una llamada perdida, desde la misma barra se nos ofrece la opción de devolver la llamada o enviar un mensaje. Al pinchar sobre la notificación de una conversación, la aplicación nos remitirá a la pestaña “Chat”, mientras que si se trata de la notificación de una llamada, lo hará a la suya correspondiente.

Además, otra peculiaridad de esta nueva actualización es la que hace que, al pulsar sobre la foto de perfil de un contacto dentro de la pestaña de conversaciones, ésta aparezca directamente ampliada, con el nombre del contacto y la opción de empezar conversación, llamar o ampliar la información.

31
mar
2015

Programas Recomendados

icono programa WhatsAppDescargar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>