La compra de Whatsapp por parte de Facebook de la que tanto te hemos hablado en este blog está empezando a traer las primeras novedades a la aplicación de mensajería instantánea que ha sabido reaccionar, o al menos dar un primer paso, a las acusaciones y los rumores que comenzaban a culpar a la red social de tener planes de integración con Whatsapp que pondrían en jaque la privacidad de los usuarios.

Ocultar hora de la última conexión

Para tratar de acallar estas elucubraciones desde la marca del bocadillo verde se ha anunciado que la nueva actualización, que ya está disponible, incluirá la tan ansiada opción de ocultar la fecha de la última conexión. Para ello deberemos dirigirnos a Ajustes > Info de cuenta > Privacidad. Aquí podremos elegir quién queremos que vea esta información (todo el mundo, sólo los contactos añadidos a la agenda, o directamente nadie).

Esta opción ya estaba disponible para usuarios de dispositivos iOS y, hasta ahora, para conseguir que la hora de la última conexión no se actualizase había que recurrir a aplicaciones como Hide Whatsapp Status. Este proceso, claramente más incómodo que la nueva alternativa, suponía que la inmensa mayoría de propietarios de dispositivos Android desistiera en su intento de mantener este dato en privado, dando lugar a múltiples y variados malentendidos.

En adelante, todo el que actualice su versión de Whatsapp a la más moderna revisión del software, la 2.11.186, podrá aprovechar este servicio que deberemos comprobar si responde a una voluntad de dar pasos hacia una mayor protección de la privacidad. Desde luego las alternativas que están empezando a aparecer en el mercado apuntan en esa dirección y es, sin duda, una asignatura pendiente de la aplicación si no quiere perder cuota de clientes en un futuro cercano.

11
mar
2014

Programas Recomendados

Un pensamiento en “Whatsapp para Android ya permite ocultar la hora de la última conexión

  1. Pingback: Las mejores aplicaciones de mensajería instantánea | Media

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>