Categoría: Noticias

Whatsapp ha introducido una nueva función que nos será de gran utilidad si tenemos pensado cambiar de número de teléfono, pues gracias a ella podremos trasladar los datos y mensajes desde el antiguo hasta el nuevo desde la propia aplicación. Esto supone sin duda una buena noticia, puesto que ya no perderemos ningún contacto ni ninguna conversación cuando migremos de número; y no tendremos que vernos obligados a hacer ninguna virguería para exportar nuestra información.

Esta novedad está ya disponible en su versión Beta pública y, en esencia, posibilita cambiar el número de teléfono asociado a nuestra cuenta desde su menú de Ajustes. Sólo tendremos que introducir el anterior y el nuevo para que la app reconozca el cambio y traslade a este último lo que hasta ahora perdíamos cuando realizábamos este cambio, es decir, los grupos, el estado, la foto de perfil o la famosa fecha de caducidad.

Posibilidades de migración escasas

Cada cuenta de Whatsapp está asociada a un único número de teléfono. Hasta ahora, las opciones de migración eran escasas; y entre las pocas posibilidades que teníamos de realizarlo se encontraban algunas tan precarias como enviar la última parte de la conversación a nuestro correo electrónico para no perder los datos.

Con esta nueva opción, vigente en esta versión 2.11.96, conservaremos esta información. Para modificarla deberemos acudir al menú Ajustes y allí a Info de cuenta. Desde ahí tendremos que dirigirnos a la opción Cambiar Número e introducir en la casilla de arriba el antiguo; y en la de abajo el nuevo. En cuanto pulsemos la opción Hecho, se aplicarán los cambios.

whatsapp

Lógicamente, cuando queramos iniciar conversaciones privadas con nuestros contactos desde el nuevo número deberemos avisarles personalmente del cambio que hemos realizado. Pero a efectos de los grupos no tendremos que hacer nada, pues el propio Whatsapp reconocerá la acción y nos mantendrá presentes en estos chats, sin que ni tan siquiera el administrador de los mismos tenga modificar nada.

Como ocurre con este tipo de novedades, llegarán paulatinamente a los usuarios mundiales durante los próximos días. En cualquier caso, lo podemos tomar como una buena noticia, dado que nos concede una posibilidad de la que carecíamos hasta ahora; y con la que podremos conservar más fácilmente la información valiosa que conservemos en esta aplicación.

15
oct
2013

Programas Recomendados

2 pensamientos en “Whatsapp ya permite trasladar nuestros contactos a un número nuevo

  1. Pingback: Cinco aplicaciones que hubieran venido mejor a Facebook que Whatsapp | Artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>