Etiquetas: ,
Categoría: Noticias

Cualquier internauta habitual no se sorprenderá al conocer uno de los datos más relevantes del estudio Diginal News Report de 2014 que afirma que más de la mitad de los usuarios de la Red de redes utiliza las redes sociales para informarse a diario. De hecho, tras los hechos que conmovieron al mundo durante la explosión de la Primavera Árabe en 2010, el valor de Twitter como herramienta informativa instantánea y, de paso, como medio de movilización social, comenzó a cotizar al alza.

Sin embargo, uno de los muchos aspectos desvelados por esta investigación que tienen que ver con el uso de las tecnologías por parte de sus usuarios para permanecer informados sí nos ha sorprendido.

Al parecer, por primera vez Whatsapp ha superado a Twitter como la herramienta fundamental utilizada por quienes cuentan con este software en sus terminales para compartir noticias a diario. De hecho, el estudio extrae que el 26% de los usuarios de Whatsapp en nuestro país recurre a la famosa aplicación propiedad de Facebook para leer y enviar a sus contactos los titulares más candentes del momento.

Twitter y Whatsapp

De hecho, una fuente del Reuters Institude, de la Universidad de Oxford, ha declarado que durante la elaboración de la encuesta no se esperaba encontrar ningún dato relevante que hiciera referencia a la aplicación de mensajería instantánea. Sin embargo, de entre la decena de países que han participado en el estudio (Brasil, Japón, Finlandia, Dinamarca, Alemania, Italia, Francia, España, Reino Unido y Estados Unidos), el nuestro es el que se sitúa a la cabeza en el uso de este servicio lo que, en parte, explica este punto.

En líneas generales, entre las redes más utilizadas en España para consultar y compartir noticias al menos una vez a la semana se sitúa Facebook, a la cabeza con un 50%, Whatsapp, en segundo lugar con una cuota del 26% de uso, seguidos de Twitter y Youtube, con un 21%. A la cola encontramos un Google+ (que apenas reúne un 10%) que no termina de cuajar como alternativa seria para los internautas.

redes sociales
Eso sí, pese a la escalada de los medios sociales como fuentes de información, las apps oficiales de los periódicos, los propios diarios en papel así como el resto de medios tradicionales continúan aglutinando a la mayoría de los ciudadanos.

30
jun
2014

Programas Recomendados

icono programa WhatsappDescargar
icono programa TwitterDescargar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>