Etiquetas: ,
Categoría: Noticias

Los rumores y especulaciones acerca de la próxima generación de Xbox no son nada nuevo. Desde el lanzamiento de la Xbox 360 que miles de personas en Internet han estado preguntándose acerca de la sucesora de la consola de Microsoft. Pero pareciera que últimamente las teorías son más numerosas e incluso hay quien cree que pudieran encerrar mucha verdad.

Sea como fuere, y como nos encanta realizar todo tipo de predicciones, he aquí un recuento de los rumores más fuertes acerca de la Xbox 720.

Mejoras gráficas

Las especulaciones más recientes indican que la próxima consola de Microsoft contendría una placa gráfica similar a la serie 7000 de AMD pero en una versión mejorada. La misma estaría basada en la tecnología GCN y básicamente tendría una configuración que le permitiría a los dos GPU renderizar los gráficos de un juego dado de forma simultánea.

Lo último sería posible gracias a que los microprocesadores GCN trabajan de forma independiente, lo que les permitiría interpretar mayor cantidad de instrucciones en un mismo período de tiempo. Tal poder pondría a la Xbox 720 a la par de la nueva PS4.

Unidad de almacenamiento y tecnología de disco

Los rumores también hablan de la presencia de una lectora de Blu-ray, que reemplazaría la actual lectora de DVD. Aunque no hubo ningún tipo de confirmación o acción que señalara esto como posible, ciertamente parece plausible.

Más allá que Microsoft haya sido uno de los fervientes impulsores de la tecnología opuesta (es decir, de los fallidos HD-DVD), incluir la Blu-ray sería muy lógico por dos razones. Primero, la tecnología está lo suficientemente expandida como para que incluirla se presente como una obviedad.

Segundo, y dado el tamaño creciente de los juegos de Xbox (que en la actualidad hace que los mismos sean distribuidos en dos o tres DVDs), la inclusión de Blu-ray significaría sortear el problema de la capacidad de una forma más elegante.

Finalmente, hay algunas personas que consideran que en lugar de discos, la Xbox 720 funcionaría con títulos descargados desde la Web. Sin embargo, y aunque en términos técnicos tal estrategia resultaría conveniente, ello no parece factible dada la forma de trabajar de Microsoft.

El controlador

Uno de los rumores más fuertes alrededor de la consola señala que los controladores de la nueva generación serían una versión mejorada de Kinect. Aunque es obvio que los de Redmond están dándole todo su apoyo a la tecnología de detección de movimiento y aún cuando es muy posible que Kinect 2 sea realmente una adición de Xbox, no parece probable que los joystick tal cual los conocemos vayan a desaparecer.

¿Por qué? Porque aún son muy utilizados y porque el sector más hardcore entre los gamers nunca aceptaría jugar a un FPS moviéndose, apuntando y disparando con un arma invisible.

Juegos para Xbox 720

La mera especulación de la Web y su obsesión con los detalles descubrió que Lionhead (la desarrolladora de Fable) estaba en la búsqueda de  programadores con conocimiento en DirectX. “¿Y qué?” debes estar preguntándote. Pues que no existe consola que use esa tecnología, por lo menos no todavía.

Pero los rumores indican que la Xbox 720 sí utilizaría tal tecnología, lo cual, al final, parecería confirmar que algunos desarrolladores estarían probando juegos con el nuevo juguete de Microsoft.

Fecha de lanzamiento

Finalmente, la pregunta que todos nos hacemos: “¿Cuándo podremos jugar con la nueva Xbox?”. Aquí es donde la mayor de las certezas se deshace y solo quedan meras opiniones. De todos modos, Microsoft ha dicho que pretende extender el ciclo de vida de la Xbox 360 por diez años (lo que indicaría un lanzamiento para 2015).

Sin embargo, no es descabellado pensar que pueda aparecer más temprano (con las fiestas de 2013 como una posibilidad y 2014 como una probabilidad). Ello es así dado que ya se ha iniciado la carrera por el lanzamiento de la octava generación de consolas (con la Xbox 720 y la PS4 como mayores competidores), y quien aparezca primero seguramente logrará un mayor impacto.

Mi recomendación ante todo esto es tomar los datos con pinzas, seguir disfrutando con nuestra Xbox 360 y esperar que Microsoft se decida a dar un poco de información de una vez por todas.

19
abr
2012

Programas Recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>